¿Que tan rápido sanará usted luego de una Cirugía Plástica?
Depende de una gran variedad de factores que incluyen: la extensión de la cirugía, la zona tratada, el tipo de incisiones realizadas. También depende en el estado de salud en el momento de la cirugía y la capacidad de su sistema inmunitario para sanar.
Existe múltiples factores que pueden mejorar su proceso de recuperación y acelerarlo:
Siga las instrucciones de su Doctor. Según la extensión de su cirugía puede que amerite solo descanso y aplicación de hielo en la zona, o puede que tenga que tomar medicamentos, así como algún tipo de crema especial para la zona.
Descanse tanto como sea posible, esto implica no ejercicio, no movimientos extremos y no levantar objetos pesados. Esto último incluso si el movimiento que realice pareciera no estar relacionado con la zona quirúrgica. Esos movimientos pueden ocasionar acumulación de sangre en otros sitios causando mayor hinchazón y hematomas.
Evite bebidas alcohólicas. Desaceleran el proceso de cicatrización y probablemente estará tomando antibióticos, los cuales no se deben de mezclar con estas bebidas.
Mantenerse alejado de cualquier suplemento o pastillas, incluso vitaminas que no sean recomendadas por el Médico tratante. De vital importancia es evitar el fumado porque puede ocasionar la acumulación de toxinas en el torrente sanguíneo que llevan a enlentecer el proceso de cicatrización.
Trate de relajarse, el estrés es un factor que retarda el proceso de cicatrización por eso se debe de evitar al máximo. Aléjese de situaciones estresantes, tanto en casa como afuera de ella. Disfrute de una película, escuche música suave o realice actividades relajantes.
Mantenerse bien hidratado favorece la cicatrización y permite la rápida eliminación de los medicamentos de su sistema.