Indicaciones médicas para pacientes quirúrgicos:
En nuestra práctica, su seguridad es lo más importante. Por esta razón le invito a leer detenidamente todo lo que se le señala en las siguientes instrucciones y siga las mismas.
Previo a la cirugía, es fundamental informar cualquier padecimiento de fondo en el historial médico como: presión alta, diabetes mellitus, padecimiento renal, del corazón o cualquiera relevante. Estas situaciones deben ser estabilizadas antes de proceder con la Cirugía Plástica y pueden ameritar valoración por un Médico Especialista en el área.
Se debe informar de cualquier medicamento que se esté tomando en el momento o bien se haya tomado con anterioridad como:
Tratamiento para la presión alta.
Antiplaquetarios en especial “Aspirina” ya que es muy común o bien ticlid.
Medicamentos tipo AINEs porque son anti-inflamatorios que pueden afectar la actividad plaquetaria.
Tratamiento para Diabéticos como hipoglicemiantes orales o insulina.
Medicamentos que afectan la coagulación de la sangre como: warfarina, heparina u otros como badiket y clexane.
Anticonceptivos.
Medicamentos para padecimientos tiroideos.
Cualquier otro medicamento que se esté consumiendo y no aparezca en esta lista como ging seng, gingkobiloba u otros de Medicina Natural.
Exámenes Preoperatorios:
Usualmente se solicitan los exámenes médicos en la cita inicial o bien realizarlos previamente para traerlos a la consulta y valorar los mismos. En caso de extranjeros, idealmente realizarlos previo al viaje de consulta y cirugía.
Con frecuencia se solicita como mínimo un hemograma completo, grupo Rh y glicemia en ayunas. En otros casos pueden ser necesarios Electrocardiograma, placa de toráx, análisis de orina, electrolitos, función renal. así como valoración por un Cardiólogo para conocer la condición preoperatoria del paciente.